Querétaro, Qro; jueves 28 de julio de 2016.

 

BOLETÍN NO. 09

CECyTE Querétaro asigna plazas docentes del Concurso de Ingreso

 

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro realizó el Proceso de Asignación de Plazas del Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Media Superior del Ciclo Escolar 2016-2017, teniendo como sede el Plantel Corregidora.

 

Al inicio del evento se dio la bienvenida por parte de las autoridades de la institución, el director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro explicó a los aspirantes la mecánica del procedimiento y se contó también con la presencia del  delegado de la SEP en el estado, Alejandro Saracho Luna, quien supervisó el proceso de asignación de las y los docentes.

Saracho Luna felicitó a los profesores por cumplir con la Reforma Educativa y con los diversos procedimientos que establece el Servicio Profesional de Carrera; asimismo, agregó que la función de la delegación es observar el funcionamiento de los programas de educación y trabajar con las autoridades estatales para ello.

En este proceso se inscribieron 172 aspirantes y realizaron examen 121, aprobando 91; de los cuales, se presentaron para dar cumplimiento al procedimiento 81 personas. En total, 54 docentes tuvieron asignación con horas definitivas y temporales, respectivamente.

 

Cabe destacar que el protocolo que conlleva este proceso se realizó de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, en cuanto al procedimiento se cumplió con las listas de prelación que marca la Ley General del Servicio Profesional Docente. Se colocaron los mapas de localización de las escuelas, para efecto de facilitar la elección del centro de trabajo por parte de los sustentantes.

 

Se expidieron las notificaciones de adscripción, además de que se recibió la documentación de ingreso. Las plazas se ocuparán de conformidad con las necesidades de los servicios; a la naturaleza de las plazas vacantes disponibles, definitivas y temporales, y en función de los resultados obtenidos en el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior. 

 

        

    

 

Texto y fotos: Marycarmen Vallejo,

Enlace de Comunicación CECyTE Querétaro, Cel.: 4425926083