Querétaro, Qro; 11 de diciembre del 2017.

 Se inauguró Programa Educativo Militarizado en Plantel Montenegro del CECyTE Querétaro

 

 

 

 

El Plantel Montenegro del CECyTE Querétaro se convierte en la sede que alberga el segundo Programa Educativo Militarizado de este subsistema en el país. A nombre del Gobernador Francisco Domínguez Servién, Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, felicitó a los jóvenes por estar “haciendo historia con la inauguración del Programa Educativo Militarizado”.

Destacó que Querétaro es el segundo estado del país que lo implementa y que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se ve reflejado aquí, con resultados.

Respecto a la entrega de obras, Luis Nava expuso que se consolida un piso parejo y más digno para favorecer a la educación. “Se trata de tres aulas didácticas completamente equipadas, resultado de la gestión del gobernador Pancho Domínguez de más de 1.5 Millones de pesos ante el gobierno federal, así como la construcción de la primera etapa de la cancha de futbol empastada para el plantel”, agregó.

Adicional a la entrega de infraestructura, se entregaron simbólicamente las tarjetas preferentes del sistema de transporte QroBus, en apoyo a la economía de las familias de los estudiantes, las cuales recibió el director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro a nombre de los más de 600 alumnos que serán beneficiados con este programa.

Finalmente, Nava Guerrero exhortó a los jóvenes para que “sigan aprovechando la gran oportunidad de superarse en este plantel, sean agentes de cambio en sus comunidades, aquí en Montenegro, sean orgullo para sus familias”.

En su intervención, el Secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes destacó la importancia de los valores que impulsa este programa: honor, estudio y disciplina; que permiten su ingreso a los estudiantes a instituciones militarizadas, sumados a la formación profesional en la ciencia y la tecnología.

El General de Brigada del Estado Mayor, Carlos César Gómez López, Comandante de la 17ª Zona Militar puntualizó las facilidades que tendrán los egresados de este programa para poder acceder de manera directa a una educación superior en cualquiera de las escuelas de formación militar con las que cuenta el país.

Cabe destacar que esta primera generación consta de 46 alumnos, 36 hombres y 10 mujeres, que adicional a sus estudios de educación media superior, se forman en disciplinas militares.

Es importante mencionar que se contó con la presencia de los integrantes del gabinete estatal, rectores, padres de familia y personal de la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Fuente: CECyTE Querétaro.
Enlace de Comunicación:
Yamilet C. López Frías
Correo electrónico: comunicación@cecyteq.edu.mx
Celular: 44-25-92-60-83