Querétaro, Qro; miércoles 08 de junio del 2017.

BOLETÍN NO. XII

Más 5,000 aspirantes presentan examen de admisión para ingresar al CECyTE Querétaro.

 

Con una gran actividad se inició el proceso de examen de admisión para aspirantes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro. Más de 5,000 jóvenes acudieron a los 12 Planteles pertenecientes a los 8 municipios donde CECyTE Querétaro tiene presencia.

Fue a través de la plataforma virtual que los futuros estudiantes de bachillerato llevaron a cabo la evaluación correspondiente al protocolo de ingreso y que les dará la posibilidad de obtener un lugar en el Colegio.

Cabe destacar que de acuerdo al director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, esta institución fue una de las que registraron la más alta cantidad de solicitudes de fichas de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018, llegando incluso a colocarse en el segundo lugar en demanda a nivel estatal como opción para estudios de bachillerato.

Pantoja Amaro comentó que un factor que influye de manera importante en la alta demanda de solicitudes de admisión al Colegio, tiene que ver con el tipo de formación académica que oferta esta institución, al contar dentro de sus especialidades con carreras que resultan de gran afinidad con los requerimientos de la industria en el estado, lo que brinda a los alumnos un mayor rango de oportunidades profesionales. Por otro lado también destaco que el compromiso de CECyTE Querétaro como bachillerato tecnológico es corresponder a los niveles de demanda brindando calidad de educación, para responder a las expectativas que padres y estudiantes depositan en el Colegio.

Los resultados derivados de este proceso de selección serán publicados en las páginas de internet habilitadas por la Secretaría de Educación del Estado, y podrán ser consultados a partir del 30 de junio.

 

 





Fuente: CECyTE Querétaro.
Enlace de Comunicación:
Yamilet C. López Frías   
Correo electrónico: comunicación@cecyteq.edu.mx
Celular: 44-25-92-60-83