Querétaro, Qro; miércoles 24 de mayo del 2017.

BOLETÍN NO. X

Organizó Plantel Paso de Mata de CECyTE Querétaro Exposición de Ciencia y Tecnología.

Se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de Ciencia y Tecnología, organizada por el Plantel Paso de Mata del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro con proyectos elaborados por alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato tecnológico y instituciones de educación superior como UTSJR, ITSJR, UAQ, UTEQ e ITESHU. Además se contó con la presencia de empresas del sector industrial cómo Mitsubishi, Laboratorio Columbia, Atsa y Ponderosa que realizaron una demostración de su proceso de producción.

El director general de CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, expresó la importancia de promover eventos de este tipo, con el objetivo de sembrar desde las generaciones más tempranas la curiosidad y vocación por la ciencia; invitándoles a explorar y experimentar con proyectos que los motiven e inviten a continuar por este camino.

Los representantes de la iniciativa privada y del sector educativo resaltaron el esfuerzo que realiza CECyTE Querétaro, a través de la labor educativa de su Plantel Paso de Mata, ubicado en San Juan del Río, en pro del fomento y formación de los jóvenes en áreas tan importantes hoy en día para el desarrollo del estado.

Por su parte Maribel Manzano Uribe, Directora del Plantel, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes el apoyo recibido por parte de todos los participantes, expresando su satisfacción con el resultado obtenido en la planeación de esta exposición.

Parte del programa consistió, a parte de la exposición de proyectos, en una obra de teatro, un show sobre ciencia, a cargo de Noel Guerrero, físico y tallerista especializado en ciencia por parte de la UNAM y una conferencia magistral por parte del docente Raymundo Velázquez de la Universidad Tecnológica de Corregidora.

En el evento también se contó con la presencia del coordinador de Desarrollo Integral, Jesús Carlos Martínez; la Directora de la Secundaria Técnica No.21, Ma. Fabián Rubio Pérez; el director de la División de Química Industrial y Energías Renovables de la UTSJR, Jaime Hernández Rivera; la sub-directora de la Secundaria Técnica No. 21, María Esther Nuñez Molina; el Jefe de la Carrera de Ingeniería en Electrónica del ITSJR, Justino Gómez Sánchez; el Director de la empresa Mitsubishi Electriplanta SJR y Jaqueline Marmolejo Quintanar en representación de la Directora del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

 





Fuente: CECyTE Querétaro.
Enlace de Comunicación:
Yamilet C. López Frías   
Correo electrónico: comunicación@cecyteq.edu.mx
Celular: 44-25-92-60-83