El Gobernador Pancho Domínguez  inauguró el plantel 12 en Paso de Mata, San Juan del Río

 

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró el Plantel No. 12 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CEyTEQ), ubicado en la delegación Paso de Mata en San Juan del Río, el cual tuvo una inversión de cerca de 6 millones y medio de pesos y atenderá a una población de 366 alumnos de diversas comunidades.

En su intervención, Domínguez Servién señaló que el acceso a una educación de calidad en espacios dignos conduce a la igualdad de oportunidades y propicia la integración comunitaria.

“Lo que no cambiemos en las aulas, no cambiará en Querétaro ni en el país. Por eso trabajamos hombro con hombro a favor de la educación media superior: en el ciclo escolar 2015-2016 alcanzamos una cobertura estatal de 70.6%, crecimos 5.5% con respecto al ciclo inmediato anterior; atendimos a más de 80 mil alumnos en todo el estado gracias a la labor cotidiana de 4 mil 746 docentes”, destacó el mandatario estatal.

Asimismo, detalló que se entregaron 141 mil becas a alumnos del Sistema Educativo Estatal, 45% repartidas a estudiantes de educación media superior y superior, y se mejoró la infraestructura de 9 planteles públicos beneficiando a más de 4 mil 780 alumnos en cinco municipios.

En el acto el Gobernador hizo un reconocimiento especial al señor Fidel Ramírez González, ejidatario que donó las cuatro hectáreas que albergan este centro escolar; pidió a los directivos que una de las aulas lleve el nombre del donador.

El plantel inaugurado consta de seis aulas didácticas, un laboratorio de cómputo equipado con 48 computadoras, módulo de sanitarios, aula administrativa, circulado perimetral de mallas y obra exterior. Aunado a esta cifra, el Gobernador comprometió la aportación de un millón de pesos más para la construcción de la cafetería de la escuela y canchas deportivas.

El Plantel inició operaciones en el ciclo escolar 2014-2015, en instalaciones prestadas de la Secundaria Técnica Benito Santos Zenea de la localidad; para el presente ciclo escolar cuenta con dos grupos de tercer año, tres de segundo y tres de primero, incrementándose en un 253% la población estudiantil; actualmente oferta las especialidades de Mantenimiento Industrial, Procesos de Gestión Administrativa y Producción Industrial.

En su intervención, el director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, agradeció el apoyo de la administración estatal y reconoció la visión y el esfuerzo de los padres de familia y de todos los involucrados en la construcción del plantel. Apuntó que el CECyTE Querétaro es la segunda institución pública de nivel medio superior con mayor matrícula en la entidad.

A nombre de los alumnos, habló Mariel Hernández Reséndiz del quinto semestre de la carrera de Procesos de Gestión Administrativa, quien agradeció a las autoridades el apoyo para la edificación de la escuela: “este espacio representa la construcción de nuestro futuro”, expresó.

En el evento también estuvieron presentes el coordinador general de Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado, Vicente Ortega González; el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; la diputada federal María García Pérez; la directora del plantel de Paso de Mata, Maribel Manzano Uribe, entre otras personalidades.