Querétaro, Qro., a 28 de junio de 2016.

 

Comunicado 004/16

 

CECyTE Querétaro se suma al “Programa de Intervención” del Instituto del Deporte y de la Recreación Municipal  

 

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTE QRO), se sumó al “Programa de Intervención”, que promueve el Instituto del Deporte y de la Recreación Municipal en Querétaro; el objetivo es potenciar la participación masiva de los jóvenes estudiantes en torneos, los cuales se realizarán en las Unidades Deportivas del municipio sin costo alguno.

     

En una primera etapa se llevarán a cabo torneos internos de futbol, consecutivamente de Hand Ball y Juegos Autóctonos de Destreza Mental, en una segunda fase serán de basquetbol y voleibol.

 

El director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro destacó que los grupos de estudiantes que participarán serán de los planteles que se ubican en el municipio de Querétaro, así como algunos de la Zona Metropolitana.

 

Al respecto, celebró este acercamiento que en próximos días se concretará con la firma de un “Acuerdo de Voluntades” entre ambas instituciones para hacer oficial este programa que será en beneficio de los estudiantes y que fomentará la práctica deportiva y la competencia sana.

 

En su intervención, el director del Instituto del Deporte y de la Recreación Municipal en Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Ramos comentó que la intención es que de las 23 Unidades Deportivas y de las 360 Canchas de Usos Múltiples que tienen en el municipio, los jóvenes hagan uso de estos espacios en este tipo de torneos; además serán premiados por su desempeño los primeros lugares.