Querétaro, Qro; martes 23 de mayo del 2017.

BOLETÍN NO. IX

Inicia colaboración entre CECyTE Querétaro y la Embajada Suiza para Modelo Dual.

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro signó convenio de colaboración  del Modelo Mexicano de Formación Dual con la empresa De Acero.

Debido al éxito que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro ha tenido en la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual, y los excelentes resultados derivados de esto, fue seleccionado para participar en la reunión y video conferencia con representantes de la Embajada Suiza.

Expertos académicos del Modelo Dual Suizo y el coordinador sectorial de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Alejandro Jaimes García; así como Daniel Zulauf, jefe de Misión Adjunto y Johan Thelen, agregado de Asuntos Económicos y Políticos de la Embajada de Suiza estuvieron presentes para compartir puntos de vista, así como estrategias, con el objetivo de forjar lazos de colaboración internacional entre las instituciones involucradas en la reunión.

Luis Fernando Pantoja Amaro, Director General de CECyTE Querétaro, acudió a esta reunión en representación del Colegio, en la cual participó exponiendo los resultados y acciones tomadas durante el tiempo que se ha ejecutado el Modelo de Formación Dual, destacando la importancia y trascendencia que este ha tenido en la experiencia profesional y personal de los jóvenes que han participado en él. También resaltó la importancia de la apertura y colaboración de las empresas para que el Modelo sea un éxito y pueda cumplir con las metas establecidas.

En suma, son 39 los estudiantes del CECyTE Querétaro los que forman parte del modelo dual, a través de la Escuela Técnica y del Modelo Mexicano de Formación  Dual.

Para esta reunión también se convocó a participar a autoridades del CECyTE Guanajuato y CONALEP del  Estado de México, al ser otras de las instituciones destacadas en la aplicación de este programa.





Fuente: CECyTE Querétaro.
Enlace de Comunicación:
Yamilet C. López Frías   
Correo electrónico: comunicación@cecyteq.edu.mx
Celular: 44-25-92-60-83