Querétaro, Qro; jueves 18 de mayo del 2017.

BOLETÍN NO. VIII

Alumna del CECyTE Querétaro seleccionada como participante en feria de ciencia en Estados Unidos.

 

Frida Sofía Andrade Sierra, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro participa en la feria INTEL- ISEF que se realiza en Los Ángeles, California; con el proyecto “Jardín Inteligente”, el cual es un prototipo autosuficiente para el cuidado del agua y flora, sin la necesidad de que el usuario deje de lado sus actividades. Además de promover el cuidado y conservación de áreas verdes.

Originalmente su proyecto resultó finalista en la Feria Nacional de Ciencia e Ingeniería (FENACI), evento coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a través de Consejos de Ciencia y Tecnología de los Estados de la República Mexicana. Esta es la única Feria de Ciencias de México que acredita proyectos para participar en INTEL-ISEF.

Cada año, aproximadamente 1.800 estudiantes de más de 75 países, regiones y territorios tienen la oportunidad de mostrar su investigación independiente y competir por los diversos premios que se otorgan.

La alumna del Plantel Corregidora, Frida Sofía Andrade Sierra estará una semana en el extranjero, exponiendo su proyecto.

El director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro reconoció el esfuerzo y el talento de los estudiantes de este subsistema de educación media superior, que siempre están en capacitación constante y que representan a la institución así como al estado de Querétaro a nivel internacional.





Fuente: CECyTE Querétaro.
Enlace de Comunicación:
Yamilet C. López Frías   
Correo electrónico: comunicación@cecyteq.edu.mx
Celular: 44-25-92-60-83