Querétaro, Qro; martes 23 de marzo del 2017.

 

 

BOLETÍN NO. III

CECyTE Querétaro firma convenio de colaboración del Modelo Mexicano De Formación Dual con la empresa De Acero.

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro signó convenio de colaboración  del Modelo Mexicano de Formación Dual con la empresa De Acero.

Dicho convenio  impulsa la estadía de los alumnos en el sector productivo, con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos en aulas al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

El director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro detalló que para la institución  este tipo de programas son de vital importancia, ya que permiten a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos tecnológicos así como los valores de  disciplina, responsabilidad, iniciativa, madurez y esfuerzo.

Asimismo destacó que es un orgullo para la institución que cada vez más empresas abran sus puertas a los  alumnos de CECyTE Querétaro, y que ellos durante su estadía destaquen por sus cualidades y representen de forma cabal y coherente la formación recibida en el colegio.

Al respecto, Luddwin Ociel García Nucamendi, jefe de Sistemas de Calidad De Acero reconoció el esfuerzo del CECyTE Querétaro por aplicar este modelo que en otros países europeos es altamente exitoso para jóvenes universitarios, y aquí se ponga en práctica desde el nivel de bachillerato.

Cabe destacar que también se realizó la firma de Convenio de Aprendizaje entre la alumna de CECyTE Querétaro, Ghiovanna Sugey Hermosa Gómez y la empresa De Acero, que estipula los términos de sus actividades con fines formativos y de educación integral durante su permanencia en dicha empresa.

 

 

         

 

         

 

        

 

 

 

 

Fuente: CECyTE Querétaro.

Enlace de Comunicación: L.P. Marycarmen J. Vallejo Casanova.

Correo electrónico: comunicación@cecyteq.edu.mx