Querétaro, Qro; viernes 10 de febrero del 2017.

 

BOLETÍN NO. I

Se presentó el  Primer Informe Anual de Actividades del CECyTE Querétaro

 

 

   

 

 

 

 

Con el cumplimiento del 95 por ciento del Plan de Desarrollo Institucional del CECyTE Querétaro se presentó el Primer Informe Anual de Actividades.

 

En representación del Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, se contó con la presencia del Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, quien felicitó a la comunidad que integra el colegio por los logros alcanzados, y mencionó que programas como el de Bases de Ingenierías son modelos exitosos en favor de las y los jóvenes queretanos.

 

El Coordinador Nacional de CECyTE’S, Enrique Macedo Ortiz, destacó la eficiencia terminal de la institución y exhortó a seguir  trabajando en el Sistema Nacional de Bachilleratos.

 

El Director General del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro rindió el informe de actividades y comentó que actualmente la institución cuenta con una población escolar de 8,400 alumnos, lo que representa casi el 10 % de participación en la matrícula de Educación Media Superior (EMS).

 

Cabe destacar que la institución contribuye en el cumplimiento de las metas estatal y nacional de cobertura con un crecimiento sostenido de matrícula, que en los últimos cinco años ha sido en promedio de 16.6% anual.

 

Durante el informe se presentaron las estrategias y resultados de las líneas de acción de fomento a la mejora en el logro educativo en los estudiantes queretanos, el incremento a la retención escolar en un marco de equidad e inclusión.

 

Pantoja Amaro resaltó los resultados de programas como Bases de Ingeniería diseñado por la institución; proyectos Pre-Universitarios, Programas como el de Inclusión; Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos; Los 100 en la EMS, que se realizan en coordinación con diversas instituciones; además de la participación de los alumnos en la Feria Nacional de Ciencias, así como la presencia en otros importantes eventos deportivos y culturales.

 

Resaltó también la experiencia de alumnos en el extranjero, así como la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual; y el trabajo que realizan los integrantes de la H. Junta Directiva.

 

Finalmente se hizo un reconocimiento a las y los directores de plantel y de área, al equipo directivo, así como a los docentes, padres de familia y sobre todo al esfuerzo de cada uno de los jóvenes que integran la institución.

 

 

En el evento se contó con la presencia de directores de CECyTE’s de los estados de Guanajuato, Puebla, Jalisco y Guerrero; presidentes municipales de Corregidora, Peñamiller, Pinal de Amoles, diputados locales y federales, así como representantes del sector educativo, empresarial y de centros de investigación.

 

 
     
 

 

 
     
 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CECyTE Querétaro.

Enlace de Comunicación: L.P. Marycarmen J. Vallejo Casanova.

Correo electrónico: comunicación@cecyteq.edu.mx