Querétaro, lunes 12 de septiembre del 2016.

BOLETÍN NO. XII

Inauguración de arcotecho del Plantel Huimilpan de CECyTE Querétaro

 

Se inauguró el arcotecho del Plantel Huimilpan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, obra que impacta positivamente a los más de 650 alumnos que cursan el presente ciclo escolar 2016-2017 .

El director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro destacó la importancia de esta obra, que permite a los estudiantes tener un espacio abierto en el que pueden realizar diversas actividades académicas, deportivas y culturales en adecuadas condiciones.

 

El arcotecho representó una inversión de recursos por el orden de 968 mil pesos, provenientes de la Federación y la construcción fue por parte del Municipio de Huimilpan.

 

Al respecto, Pantoja Amaro agradeció el apoyo de la diputada federal del II Distrito, María García Pérez, quien gestionó se etiquetaran recursos para esta importante obra, así como el compromiso de la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, que giró instrucciones para la edificación de este arcotecho.

 

La diputada federal María García Pérez resaltó que desde el Congreso de la Unión se trabaja en favor de la juventud queretana y una muestra es este arcotecho, que con una gestión adecuada se pudo concretar.

La  presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán Terrazas indicó que este plantel es un lugar que ha contribuido con la educación de muchas personas y que en 22 años se ha consolidado como una de las mejores opciones educativas del municipio.

El director del Plantel, Arturo Prado Sánchez invitó a los jóvenes a cuidar este nuevo espacio que será en beneficio de toda la comunidad estudiantil, así como de futuras generaciones.

 

Actualmente el Plantel Huimilpan ofrece las especialidades técnicas de Procesos de Gestión Administrativa, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica. Cuenta con una infraestructura de 12 aulas, un laboratorio de usos múltiples, un centro de cómputo, un laboratorio de idiomas, cafetería, cancha, plaza cívica y un taller de mantenimiento.

Fuente: CECyTE Querétaro.