Querétaro, Qro., a 04  de julio de 2016.

 

Comunicado 006/16

Más de mil 390 jóvenes se graduaron del CECyTE Querétaro

 

 

Más de mil 390 jóvenes concluyeron su bachillerato con especialidad en el  Colegio de  Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTE QRO), así lo manifestó su director general, Luis Fernando Pantoja Amaro.

 

Al respecto, el titular destacó que de acuerdo a la programación de las graduaciones correspondientes a la generación 2013-2016, se lleva un avance del 70 por ciento; hasta el momento concluyeron sus estudios: en los Planteles de Montenegro, Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, Peñamiller y San Juan del Río, así como del Programa Bases de Ingeniería.

 

Cabe destacar que el programa Bases de Ingeniería consiste en cursos prácticos adicionales al plan de estudios oficial del bachillerato tecnológico, basando la enseñanza – aprendizaje en proyectos con una sólida base en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.Todo ello, amplía la posibilidad de éxito en el ingreso y la permanencia de sus estudios en nivel superior.

 

Las especialidades técnicas que están siendo concluidas en este ciclo escolar son:  Programación, Procesos de Gestión administrativa, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Electricidad, Logística, Electrónica, Transformación de Plásticos, Biotecnología, Producción Industrial y Electromecánica, respectivamente.

 

Este año el CECyTE Querétaro graduará a más de 2 mil jóvenes, los cuales concluyen su Educación Media Superior (EMS), y que se desarrollaron en un entorno de continuo aprendizaje especializado.

 

Este día se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Plantel San Juan del Río, de la que egresaron 160 alumnos, ahí se contó con la presencia de autoridades municipales, académicas y empresarios de la región.

 

Además estuvo como invitado especial el egresado de ese plantel, Rubén Guevara Rubio, quien está becado y cursará un año sus estudios en Dijon, Francia.

     

 

Fuente: CECyTE Querétaro.