Querétaro, Qro., a 8 de julio de 2016.
 

COMUNICADO 120/16

 

Se gradúan 435 jóvenes del Plantel Cerrito Colorado de CECyTE Querétaro

 

Se gradúan 435 jóvenes del Plantel Cerrito Colorado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTE), en las especialidades de Programación, Electrónica, Mantenimiento, Procesos de Gestión Administrativa y Mecatrónica.

El Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, presidió el evento.

En su intervención, reconoció a los jóvenes que concluyeron sus estudios y los invitó que sigan adelante. Además destacó a los alumnos de mejor promedio y aquellos que por su esfuerzo y labor altruista destacaron de esta XIV Generación 2013-2016.

En particular a Ana Karen Sánchez Zarate, por su esfuerzo para concluir sus estudios y Edvard Giovani Sánchez Rea, por labor altruista, así como a Eduardo Fabián Delgadillo Jiménez, del grupo de Procesos de Gestión Administrativa, que fue el promedio más alto con 9.9.

En su intervención, el director general del CECyTE Querétaro, Fernando Pantoja Amaro, agradeció a los padres de familia, así como a los docentes todo su esfuerzo.

Resaltó que los recién egresados destacan por su dedicación y empeño, asimismo agregó que este plantel ha obtenido reconocimientos a nivel estatal, municipal y nacional en actividades culturales, deportivas y de creatividad tecnológica.

Andrea Frías Duarte, egresada que habló en representación de la generación, les dijo a sus compañeros que no fue fácil, pero que son ejemplares por cada uno dio lo mejor de ellos.

 Andrés Quiroga Díaz, director del Plantel Cerrito Colorado, deseó mucho éxito a los alumnos egresados.

En el evento estuvieron presentes: Juan Luis Lara Ramírez, coordinador general del Sistema Municipal de Transparencia y representante  del Presidente Municipal de Querétaro,  Marcos Aguilar Vega;  Luis Escamilla López, vicepresidente de Operaciones INDORAMA VENTURES POLYMERS; Antonio Herrera Rivera, director General de TREMEC.

Así como Aurora Norma Torres Mejía, coordinadora Estatal de la Subsecretaria de Educación Media Superior;  José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ; Carlos I. Luhrs Eijkelboom, Secretario Académico de la UTEQ; Ramiro Pérez Campos, director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM.

Ángel Ramírez Vázquez, director general de CONCYTEQ; Mario Guerrero Martínez, Secretario Académico de la UNAQ, así como representantes de CANACINTRA, Gina Valdez; Javier Robles, director de TIC´S de la UPQ y de la Delegación Municipal en Félix Osores Sotomayor, Adriana Escalante de la Torre.