Querétaro, Qro., a 05 de julio de 2016.

Comunicado 007/16

 

CECyTE Querétaro y el Aeropuerto Intercontinental signaron convenio de colaboración

 

 

El  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la comunidad estudiantil.

Lo anterior, ya que los estudiantes del Colegio podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el Aeropuerto, para desarrollar sus conocimientos y habilidades con personal de esa institución.

 

El director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, destacó que los estudiantes tendrán una gran oportunidad, pues realizarán sus prácticas enfocadas a cada rama de su especialidad.

 

Detalló que las prácticas profesionales o estadías, tendrán una duración de 240 horas, que serán cubiertas por el prestador en un periodo mínimo de 3 meses, mientras que el servicio social será de 480 horas, en un periodo mínimo de 6 meses.

 

En su intervención, el director general del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez, destacó que este tipo de convenios fortalece la vinculación entre ambas instituciones y refuerza los conocimientos de los jóvenes adquiridos en las aulas, de una manera vivencial.

 

Este convenio tendrá una vigencia de 5 años para ambas partes, con fecha de terminación para el año 2021, con posibilidad de ampliarse. Debido a la cercanía entre el AIQ y el plantel La Esperanza serán sus alumnos quienes se beneficien inicialmente de este convenio.

Paralelamente, Rita López Illesca, directora del plantel La Esperanza del CECyTE Querétaro, comentó que sus alumnos efectuarán sus prácticas enfocadas a Mantenimiento Industrial, Procesos de Gestión Administrativa y Electromecánica.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del AIQ, en la que se contó con personal de ambas instituciones de áreas como vinculación, jurídica, comercial, planeación estratégica, entre otras.

 

Fuente: CECyTE Querétaro.