Querétaro, Qro; jueves 04 de agosto de 2016.

BOLETÍN NO. 10

CECyTE Querétaro participa en Congreso mundial NIWeek2016

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro fue electo para asistir al Congreso Anual y Mundial NIWeek 2016, que se realizó en el Centro de Convenciones en Austin, Texas; en el que se compartieron las metodologías más exitosas para la enseñanza de ingeniería y tendencias en tecnología industrial.

Este congreso reúne a los principales líderes de la educación en el mundo, con el propósito de intercambiar prácticas y generar vínculos en beneficio de las instituciones educativas, asimismo compañías internacionales presentaron nuevos lanzamientos y  tendencias en materia de tecnología.

 

El director general de CECyTE Querétaro,  Luis Fernando Pantoja Amaro asistió a este evento, siendo en total 5 directores del país que forman parte del Subsistema de CECyTE´S, los cuales fueron seleccionados para asistir,  debido a  las prácticas que implementan en los Colegios, para la formación e impulso de ingenierías.

 

Pantoja Amaro explicó que se analizaron diversos temas y conocieron estadísticas mundiales que serán de gran utilidad, para la implementación de mecanismos, que permitan estar a la vanguardia tecnológica.

 

 Agregó que para incrementar los niveles de aprovechamiento de los estudiantes, es necesario desarrollar en cada plantel, Centros de Excelencia Académica que sean modelos de referencia tecnológica en la Educación Media Superior, mediante el uso de hardware y software actualizados, que simulen los requerimientos de las empresas para dar sólida respuesta a sus necesidades y den una adecuada resolución a sus problemas.

Además se logró vinculación con instituciones internacionales y se estuvo presente en conferencias en donde se abordaron diversas temáticas como la historia de LabVIEW, que maneja programas de formación y certificación internacional para mejorar la ventaja competitiva de sus estudiantes en el sector productivo, a través de la formación  industrial en desarrollo de sistemas; entre otras como “The way for technological innovation with NI Platform Investment”.

 

El congreso se desarrolló durante cuatro días, en el que se tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos tecnológicos y obtener información que será de utilidad para la comunidad estudiantil y académica de los CECyTE´S en el país.   

    

 

Fuente: CECyTE Querétaro.